domingo, 1 de noviembre de 2009

Manejar el clima dentro de la casa en el verano



Antes de la llegada de los días muy calurosos es conveniente verificar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado instalado en la vivienda. Una simple puesta en marcha alcanza para advertir al usuario. Sin embargo, siempre es conveniente el concurso de un profesional para optimizar el rendimiento de los equipos.

Seguir Leyendo...



Uno de los puntos más importantes es saber que las casas en un barrio privado, por sus características, tienen una mayor exposición a las diferencias de clima. Grandes superficies vidriadas, ambientes en doble altura, ambientes más espaciosos y en algunos casos, ausencia de sombra durante todo el día, ponen a prueba la capacidad de los equipos.



Qué hacer

En el caso de aparatos de refrigeración individuales tipo split o de ventana es necesario hacerlos funcionar por cortos períodos de tiempo durante el invierno, evitando así que algunas piezas móviles se "peguen". También hay que limpiar los filtros que son, generalmente, muy fáciles de sacar y volver a colocar. Para ello, es imprescindible seguir las indicaciones del manual que acompaña a cada aparato.

Si estuvieron desconectados, al volverlo a enchufar hay que hacerlo correctamente. Las patas del tomacorriente tienen marcados el positivo (+) y el negativo (-), ambos deben coincidir con la polaridad del enchufe, para esto alcanza contar con un buscapolo de muy poco valor en cualquier ferretería.

Esta mínima precaución hace ahorrar energía y aumenta la durabilidad del aparato. Además, hay que verificar que el equipo "corte" al alcanzar el ambiente la temperatura deseada. Para ahorrar energía es conveniente que ésta no sea inferior a 22°.

En los casos que haya sensores de encendido automático estos deben someterse a una prueba.

Los sistemas centrales son más complejos y ante la mínima falla es necesario recurrir a un especialista preferentemente indicado por el vendedor. Además, utilizar el service oficial de la marca garantiza que los repuestos sean legítimos.

Siempre hay que tener en cuenta que, cualquiera sea la característica del equipo, individual (split o ventana) o central, si el equipo es revisado por una persona ajena a la firma proveedora, se pierde automáticamente la garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario