domingo, 2 de mayo de 2010

Obama recorre la zona de desastre por derrame de petróleo


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita este domingo la zona del Golfo de México afectada por el desastre del derrame de petróleo, que sigue incontrolado y creciendo día a día, poniendo en peligro uno de los ecosistemas más ricos de ese país.

Seguir Leyendo...



La visita presidencial, se produce en un momento en que crecen las alarmas por la magnitud impredecible del desastre, que amenaza con convertirse en la mayor catástrofe ecológica de la historia de EE.UU. y que ha colocado ya en situación de emergencia a tres estados, Luisiana, Florida y Alabama.

Obama pretende con su visita ver de cerca el desastre y respaldar el dispositivo que se ha desplegado para tratar de contener la gigantesca mancha de crudo que se extiende frente a las costas de Luisiana.

La mancha, con una superficie de casi 10 mil kilómetros cuadrados, como la isla de Puerto Rico, ya ha comenzado a contaminar los humedales y a afectar a las aves que se posan allí durante su trayecto migratorio.

British Petroleum (BP), concesionaria de la plataforma petrolífera que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, ha comenzado a recibir duras críticas de la administración por su incapacidad para sellar el pozo marino que, según estimaciones oficiales y de la propia empresa, vierte cada día unos 800.000 litros de petróleo al mar.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario