lunes, 15 de junio de 2009

Buenas perspectivas para la industria azucarera

El titular del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia , sostuvo que el 1 de enero de 2010 comenzará el plan de biocombustibles basado en bioetanol de caña de azúcar y precisó que si bien "hay intereses" que pretenden postergar estas energías renovables, "su utilización masiva es ya ineludible".

Seguir Leyendo...



Al disertar en la Exposición Internacional de Energías Renovables, el empresario puntualizó que "la actividad azucarera dispondrá todos sus recursos para garantizar el éxito del plan" y puso de relieve que el futuro éxito del plan se debe a que los ingenios "están realizando las inversiones necesarias para producir los volúmenes que garanticen el 5 por ciento obligatorio de bioetanol para los combustibles".

En su opinión, como todo sistema nuevo, probablemente requiera de una fase de maduración, que puede incluir que en un primer momento el 5 por ciento se aplique solamente a algunos combustibles en todo el país, o a todos en alguna región.

Nebbia destacó la relevancia socio-económica de esta actividad, que en Noroeste Argentino es el segundo empleador después del Estado.

Por otra parte, al hablar de la situación internacional de la industria, destacó el comienzo de un ciclo mundial propicio, que sumado a las perspectivas que a nivel local suma el plan de biocombustibles, augura una zafra 2009 alentadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario