miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crean una ducha con plantas que reciclan el agua y permiten reutilizarla


Ahora, tomar un vaso del mismo agua utilizada para bañarnos será posible. Es que un grupo de ingenieros idearon una ducha que permite el reciclaje del agua a través de plantas, que a su vez son regadas por el mismo líquido. Si bien todavía no se realizó ningún prototipo, el concepto está definido y no tardará en concretarse.

Seguir Leyendo...



Los ingenieros Jun Yasumoto, Vincent Vandenbrouk, Olivier Pigasse y Alban Le Henry son los responsables del proyecto. Según explicaron, en el plato de la ducha crecen juncos que actúan como filtros del agua. Estos filtros orgánicos extraen las sustancias químicas procedentes, principalmente, del champú, permitiendo así el reciclaje del agua utilizada y que esta pueda consumirse después sin ningún problema.

El baño se convierte así en un mini-ecosistema, que recicla y regenera el agua ya utilizada. "Está demostrado que este tipo de plantas son capaces de filtrar los químicos del champú", dijo Yasumoto, en declaraciones a Daily Mail. "Con este proyecto lo que pretendemos es combinar el placer de darse una ducha con la satisfacción del reciclaje. Que ambos interactúen", continuó.

Los inventores, todos ellos procedentes de la escuela de diseño francesa Ecole Nationale Supirieure de Creation Industrielle, esperan que el impacto de su nuevo concepto no sólo suponga una nueva forma de ducharse: quieren además que la sociedad se replantee la manera en la que se usa el agua.

"Todavía no se ha hecho ningún prototipo, sólo es un concepto. Pero estamos contentos ante la positiva reacción que ha generado la publicación de los dibujos del diseño en la red", dijo Yasumoto. "Nos ha hecho pensar en la posibilidad de empezar a convertirlo en una realidad pronto", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario