miércoles, 30 de septiembre de 2009

Irán reitera la defensa de su programa nuclear


Así lo afirmó a la prensa extranjera el jefe del programa nuclear Ali Akbar Salehi. "Si tenemos derecho a enriquecer el uranio, si tenemos derecho a convertir el uranio, si tenemos el derecho a producir combustible, lo haremos. No suspenderemos (esos proyectos), es nuestro derecho soberano", explicó el responsable de la Organización Iraní para la Energía Atómica (OIEA).

Seguir Leyendo...



"No negociaremos nuestros derechos soberanos" , afirmó Salehi, cuando faltan dos días para la reunión en Ginebra entre Irán y las potencias occidentales sobre el controvertido programa nuclear de Teherán.

Representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad y Alemania, junto con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) Javier Solana, se reunirán el jueves en Ginebra con el jefe negociador iraní, Said Yalili, para discutir el programa iraní.

En el "grupo de los 5", integrado por China, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Alemania, es cada vez mayor el desacuerdo sobre la necesidad o no de incrementar las sanciones contra Teherán y, en caso positivo, sobre cómo hacerlo.

La semana pasada se conoció la noticia de que Irán posee en construcción una segunda planta de enriquecimiento de uranio y se generó gran inquietud a nivel internacional. Se teme que el país islámico aspire a construir bombas atómicas. Pero Teherán sostiene que el material nuclear es sólo para fines civiles.

En tanto, el régimen iraní elevó ayer el desafío al culminar una nueva etapa de la prueba de misiles de largo alcance con el lanzamiento del Shahab-3, un misil que por su importancia podría llegar hasta Israel.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario