viernes, 11 de septiembre de 2009

Irán propone negociar a la ONU, pero no de energía nuclear


Viena. — Irán entregó al Consejo de Seguridad de la ONU y a Alemania una nueva propuesta de negociaciones, que sin embargo no incluye transparentar su controvertido programa nuclear, como reclaman las Naciones Unidas.

Seguir Leyendo...



Anteriormente, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos habían pedido al gobierno iraní que retomase las conversaciones sobre su cuestionado programa atómico. Tanto estos países como la Aiea, la agencia de control nuclear de la ONU, sostienen que existe peligro de que Irán desvíe sus actividades nucleares hacia fines militares. Irán posee un poderoso arsenal de misiles aptos para transportar una ojiva nuclear.

Teherán dijo que las propuestas que presentó ayer se refieren a "varios temas globales", pero aún no está claro en qué consisten. EEUU señaló que Irán se está acercando a la capacidad de fabricar bombas atómicas. "Irán está intentando deliberadamente preservar la opción de tener armas nucleares", dijo un vocero. "Está muy cerca o ya en posesión de suficiente uranio enriquecido para producir un arma nuclear", afirmó Glynn Davies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario