domingo, 30 de agosto de 2009

Los desafíos competitivos del agro


"Producción sustentable, mitos que paralizan" fue el título que resumió la jornada para Darsecuenta desarrollada recientemente en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos en un encuentro que se extendió por algo más de tres horas, a sala colmada y con retransmisión fuera de sus límites.

Seguir Leyendo...



Organizado conjuntamente por el Grupo Regional Aapresid Paraná, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Fundación Darsecuenta, la jornada se constituyó en una oportunidad para reflexionar sobre temáticas vitales para la Argentina.

Comenzó con la disertación de Jorge Romagnoli, integrante de Darsecuenta, quien analizó las nuevas tendencias destinadas a optimizar la producción y la energía.

"Hace mucho tiempo que estamos en un dilema: necesitamos producir más con los mismos recursos disponibles en el planeta", enfatizó Romagnoli, al tiempo que afirmó: "La respuesta más exitosa será aquella que pueda lograr más producto deseable con los recursos disponibles y aumentar su potencial, en una especie de círculo virtuoso, para saltar a un mejor estado futuro y mantener la demanda creciente".

Además, Romagnoli hizo hincapié en la importancia de contar con visiones a largo plazo. "Las visiones a corto plazo no promueven la sustentabilidad del ambiente ni resuelven el problema del hambre en el mundo", destacó.

A su turno, Víctor Trucco -presidente de Fundación Darsecuenta- se refirió a los desafíos competitivos del agro.

"El mundo cambia y con él cambian los paradigmas. Argentina está atrapada por mitos, ideas que no funcionan y eso nos impide progresar como país", sostuvo Trucco, resumiendo las ideas centrales de una presentación que también incluyó la relación entre el agro moderno, la nueva economía y la importancia de ser competitivos.

Al término del evento, Ignacio Boschetti, integrante de la Regional Aapresid Paraná y uno de los principales impulsores para la realización de este encuentro en esa provincia sostuvo: "la idea de realizar este encuentro surgió como una necesidad de generar un espacio, en el lugar donde vivo y con mi gente, en donde se pueda reflexionar sobre la producción de alimentos, la misma que nos permite vivir en este mundo. Necesitamos estos momentos de reflexión, preguntarnos cómo vivimos y cómo estamos haciendo las cosas, ya que muchas veces podríamos hacerlas mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario