miércoles, 19 de agosto de 2009

Promueven en Roldán el uso de energía sustentable


Roldán.— Con la asistencia de un importante marco de público, se llevó a cabo recientemente la segunda jornada del Seminario Bio Ciudad, organizado por la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Fiem), y el auspicio de la Municipalidad local.

Seguir Leyendo...



Expertos nacionales e internacionales en materia de bioenergía, urbanismo, utilización racional de la energía e infraestructura, expusieron en la sala del cine teatro Ciudad de Roldán ante profesionales, especialistas y estudiantes.
   Entre los disertantes estuvo el intendente de Roldán, José Pedretti, quien relató la experiencia de la ciudad definiendo su trama urbana a través de un plan estratégico que pensó en la sostenibilidad y el crecimiento armónico de centro, barrios y loteos.
   Gustavo Venecia, presidente de Fiem destacó a La Capital que estos encuentros “tienen que ver con el nuevo concepto de ciudades, el uso más eficiente de la energía, el desarrollo urbano y de arquitectura sustentable en el tiempo”.
   A su vez, explicó que se eligió a Roldán para realizar la segunda jornada del seminario “porque notamos la intención de sus autoridades políticas de darle mucho valor al mundo verde, el cuidado del medio ambiente, la energía y el aire limpio”.
   En ese rumbo, confirmó que la fundación está asesorando al municipio en el desarrollo de un plan energético que le permitirá un diagnóstico preciso de cómo se está consumiendo su electricidad.
   “El segundo paso será comenzar a ser más eficiente dentro de los edificios públicos y luego concientizar a la ciudadanía de lo que significa este nuevo modelo de vida que es más sano y menos contaminante y que las nuevas generaciones lo están valorando mucho”, observó el presidente de Fiem.

Cooperación. “Para llevar a cabo estos planes —dijo— existen financiamiento y marcos de cooperación internacional”.
   Por último, puso como ejemplo a la Municipalidad de Venado Tuerto, la que ha hecho avances importantes en el uso de fuentes más sana como la energía solar, eólica y la biomasa utilizando desechos orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario