lunes, 27 de julio de 2009

Los astronautas, testigos del deterioro del planeta


Bob Thirsk, astronauta canadiense, declaró el domingo 26 que desde la ventanilla de la Estación Espacial Internacional parece que los casquetes polares de la Tierra se han derretido un poco desde la última vez que estuvo en órbita hace doce años.

Seguir Leyendo...



Thirsk, que estará dos meses a bordo de la Estación, dijo que se siente intimidado cada vez que mira por la ventana, particularmente por la fina atmósfera que envuelve el planeta.

"Hay una fina película de atmósfera alrededor de la Tierra que nos mantiene vivos", declaró Thirsk durante una conferencia de prensa. "La mayor parte del tiempo que miro al exterior me siento intimidado. También se ven los efectos de la destrucción humana sobre el planeta", añadió.

"Probablemente sea sólo una percepción, pero tengo la sensación de que los glaciares se están derritiendo, la capa de nieve de las montañas es menor que hace doce años", dijo Thirsk. "Esto me entristece un poco", sentenció.

Por otra parte, los astronautas del 'Endeavour' Chris Cassidy y Tom Marshburn tienen programado para el lunes 27 el quinto paseo espacial con el objetivo de renovar la instalación eléctrica del giroscopio, reparar el aislamiento del robot canadiense e instalar unas cámaras de televisión necesarias para guiar a la nave de carga japonesa hacia el puerto de acoplamiento. La nave nipona HTV tiene fijado su vuelo inicial en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario