domingo, 26 de julio de 2009

Más herramientas de gestión vía internet para los arquitectos


Edificio sostenible en Singapur

La consultora rosarina Eiys continúa expandiendo su nueva área de negocios: el facility management. Hace pocos meses la firma arrancó con este nuevo servicio, que despertó el interés del Colegio de Arquitectos —con el cual firmó un acuerdo para capacitar a los profesionales en el uso racional de los recursos energéticos—, y ahora lo amplió con la compra del portal especializado www.proyectando.com.ar, con el que buscará facilitarles a los arquitectos herramientas on line sobre edificios verdes.

Seguir Leyendo...



 Es que el facility management se ocupa de la gestión y optimización de los recursos e infraestructura edilicia y los arquitectos son actores clave de esta disciplina que actúa en el ámbito empresario y gubernamental, en el desarrollo de la estrategia corporativa respecto a la política de optimización de espacios, contratación de todos los productos y servicios relacionados con el correcto funcionamiento, conservación y mantenimiento de los edificios, sus instalaciones, sus activos tecnológicos, coordinación de los proyectos de renovación y reubicación del empleado en el lugar de trabajo y el mobiliario. En suma, se trata de optimizar los costos tanto de los edificios públicos como privados.

   "Nos sentimos profundamente orgullosos de haber logrado este proceso de adquisición. En Eiys nuestra misión siempre ha sido la de brindar servicios energéticos orientados al uso eficiente de la energía en todos sus ámbitos y la construcción sustentable, es la base que permite los mayores ahorros y efectos medioambientales positivos, con la mayor calidad y a costos muy competitivos. Esta adquisición valida la respuesta del mercado a la calidad de nuestros servicios a nuestra trayectoria profesional y a nuestros precios, en esta industria tan competitiva", explicó Alberto Rosandi, director de Eiys.

   "A partir de esta adquisición, el portal www.proyectando.com.ar seguirá creciendo e incorporando servicios como las guías de profesionales, los bancos de datos, la gestión financiera y crediticia, la creación y apalancamiento de fideicomisos financieros para la construcción durante muchos años pero también sumará software on line para los profesionales y base de datos para que los arquitectos puedan realizar presupuestos en forma rápida", contó Rosandi.

   "Seguiremos brindando los servicios vinculados al área del facility management y capacitación profesional con nuestro elevado nivel de calidad. También seguiremos ampliando la oferta y la especialización, que incluyendo servicios como es el software de gestión presupuestaria, los sistemas CAFM de mantenimiento y gestión edilicia, y el desarrollo de técnicas constructivas sustentables como base del uso racional de la energía en ambientes habitacionales", dijo Nora Volpatti, directora del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario