miércoles, 1 de julio de 2009

Acuerdo de cooperación técnica para impulsar proyectos en el área energética

Lo suscribieron el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas. Ya hay 63 propuestas de diferentes universidades nacionales que avanzan en el proceso de aprobación.

Seguir Leyendo...



El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), acaban de suscribir un acuerdo, a partir de una iniciativa de YPF, que apoyará proyectos que busquen generar conocimiento y competitividad en el área energética.

En el acuerdo se promueve la cooperación entre el Ministerio y las empresas a través del apoyo económico-financiero a los proyectos presentados por los centros de investigación y formación técnica que funcionan en distintas universidades nacionales.

YPF analizó propuestas de investigación tecnológica de las 37 universidades nacionales e identificó 230 proyectos relacionados con el sector energético y de los hidrocarburos, 63 de los cuales avanzan en los procesos necesarios para su aprobación.

El convenio fue firmado por el ministro del área, Lino Barañao, y el titular del IAPG, Ernesto López Anadón, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario