lunes, 20 de julio de 2009

Primer paso para el gasoducto productivo de Entre Ríos


Paraná.— El gobierno entrerriano está trabajando en la confección de los pliegos de la licitación para el primer gasoducto productivo de la provincia en los departamentos Paraná y Diamante. La obra abastecerá a unas 12 industrias y a casi mil hogares y comercios y será ejecutada por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Seguir Leyendo...



  “El gas natural en la zona productiva de Paraná Campaña, Crespo y Diamante es un paso enorme para hacer más competitivo a ese polo económico. Una vez logrado el financiamiento, en un año estaríamos inaugurando esta inversión”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri.
   La obra demandará unos cinco millones de dólares, avalados por el Banco Interamericano de Desarrollo. En este marco, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, indicó que la finalidad de la obra es llevar gas natural a una zona productiva por excelencia: “Contribuirá al ahorro en el costo de energía de la agroindustria de una microrregión destacada por la producción agrícola, avícola y tambera. Es un apoyo concreto de la gestión a la economía entrerriana”, agregó.
   El Gasoducto Productivo I abarcará las localidades de Aldea María Luisa, General Racedo, Gobernador Etchevere, Villa Fontana y Sauce Pinto, y llegará hasta cerca de Estación Puiggari.

Costos y contaminación. El objetivo de su construcción es abaratar los costos de la energía para el sector agroalimentario, ya que genera pérdida de competitividad en términos comparativos al ser considerablemente mayor al del resto de la agroindustria, que utiliza gas natural. Otro fines previstos son disminuir la contaminación del uso de gasoil y leña, bajar costos del combustible empleado por las familias y asegurar el abastecimiento regular.
   En la primera etapa de la obra se prevé la colocación de 33 kilómetros de cañerías de 2 y 3 pulgadas de diámetro y la instalación de 3 plantas reguladoras, con sus obras complementarias. En una segunda etapa, se contempla acercar el servicio de gas natural a las localidades comprendidas en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario